41 usuarios conectados Cientos de enlaces y miles de documentos para descargar

 
ARTÍCULOS DE FIBROMIALGIA

Pág.1 - Pág.2 - Pág.4
El Tribunal Superior reconoce la fibromialgia como causa de incapacidad laboral de una mariscadora

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acaba de desestimar un recurso del Instituto Social de la Marina (ISM) que cuestionaba una sentencia anterior del Juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra. La magistratura pontevedresa reconocía a la trabajadora arousana el derecho a percibir una pensión vitalicia de 415 euros mensuales por entender que la fibromialgia constituye una afección incompatible con el marisqueo a pie. Ahora, el dictamen del TSXG ratifica esta resolución.


Congreso sobre Fibromialgia en Vitoria

Celebradas unas jornadas en Vitoria centradas en arrojar algo de luz sobre la Fibromialgia, un tema de interés para muchos enfermos no diagnosticados y sus familias. El blog de Pharmaimage referencia su plataforma de video para presenciar cada ponencia en diferido. Muy interesante.

Frida Kahlo, ejemplo de superación ante la Fibromialgia

"Un diagnóstico médico histórico revela que la pintora Frida Kahlo quedó atrapada en la red dolorosa de una fibromialgia postraumática tras el accidente de tránsito que transformó su vida". "A muchos sorprendió que la artista plástica mexicana recuperase la habilidad de caminar, a pesar del dolor y la fatiga que padeció a lo largo de su vida y al ser sometida a más de 30 operaciones".


Criterios Canadienses Sobre Fibromialgia En Español

La visión general del documento de consenso de FM (fibromialgia, criterios canadienses) está por fín en la web en español. Traducida por Cathy Van Riel y revisada por el reumatólogo Dr.Graña GIl.

Universidad Salamanca crea primer banco de muestra ADN estudio Fibromialgia

El Banco Nacional de ADN de la Universidad de Salamanca y la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica han suscrito un acuerdo de colaboración para crear un archivo de muestras de pacientes con estas enfermedades que permitirá estudiar estas dolencias en profundidad.

Fibromialgia: El tratamiento con ozono inyectado abre nuevas expectativas

Fibromialgia, enfermedad "altamente discapacitante", ya que el 50 por ciento de los pacientes sufre bajas laborales con una duración media de un año. En España esta dolencia afecta a más de un millón de personas, principalmente mujeres. Pues bien, el Dr. Torres explicó que la administración de ozono por vía intravenosa consigue que el 80 por ciento de los afectados se reincorporen a su trabajo y que puedan realizar las actividades de la vida cotidiana, "lo que se traduce en una mejor calidad de vida".


Declaración del Parlamento Europeo sobre la Fibromialgia (13 enero 2009)

Textos aprobados. Martes 13 de enero de 2009 (Estrasburgo). Edición provisional.

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica: enfermedades invisibles

Si algo caracteriza a estas dolencias es su incomprensión. Son enfermedades graves que afectan muy significativamente la salud y la calidad de vida, y que tienen un gran impacto social y económico. Pero que no se ven. "El enfermo tarda mucho en saber lo que le pasa, y la espera es un calvario".
 

¡Me duele todo!

Esta es la expresión que más refieren los pacientes que tienen fibromialgia. Un dolor que se pasea por todo el cuerpo. Es otra percepción que manifiestan estas personas.

Un hombre consigue curar su fibromialgia con un remedio casero

Alfred Blasi luchó durante años para que su remedio se investigase y hoy en día es un medicamento que se vende en 150 países
 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados