13 usuarios conectados Cientos de enlaces y miles de documentos para descargar

     
ARTÍCULOS DE HOMEOPATÍA. MEDICINA ALTERNATIVA.

Pág.1 - Pág.3- Pág.4 - Pág.5
Homeopatía: ciencia o fraude

Mucha gente no sabe lo que es la homeopatía. En este articulo se exponen sus principios para ver cuanto tienen de realidad y cuanto de fantasía.


El precio de respetar todas las creencias

¿Qué más nos da que alguien quiera creer en la homeopatía, la acupuntura, la Quiropráctica o lo que le venga en gana? Al fin y al cabo, son creencias inofensivas y no hacen daño a nadie, ¿verdad? Pues no.

Remedios naturales vs medicina convencional

Lo que empezó como un hilo sobre la plata coloidal para la fabricación de agua medicinal, se convierte en un encedido debate entre un médico de familia (el usuario llamado josehga)y el resto de usuarios sobre la utilidad real de los remedios naturales a la hora de curar enfermedades. Destacar los argumentos racionales del médico frente al resto de argumentos y el progresivo acaloramiento del debate.

El peligro de "lo alternativo"

Las llamadas "medicinas alternativas" pueden ser peligrosas para la salud e incluso provocar la muerte por ignorancia


La Homeopatía en España, en peligro

La Homeopatía en España corre el riesgo de quedarse sin gran parte de su arsenal terapéutico, por intereses puramente farmacéuticos. Desde la plataforma Homeopatía Si, se esta promoviendo la recogida de firmas en contra de la orden que pretende cercenar una alternativa mas saludable en el ambito de la medicina. No podemos dejarnos quedar al margen de ello. Al menos no para quienes utilizamos esta via terapeutica. Y que nadie me diga que esto es spam.... esto solo es para defender una causa justa.

La homeopatía, esa entrañable farsa

La homeopatía es, sin duda, la pseudociencia que más seguidores tiene en el primer mundo. A pesar de que su eficacia médica no ha sido demostrada por el método científico, millones de personas tratan de remediar sus males obviando algo muy simple: la homeopatía no cura y, tal y como está formulada, no curará jamás.

Homeopatía por correspondencia

La homeopatía se está apuntando a la corriente de la modernidad. Así, ya no sólo se imparten cursos mediante teleformación –a distancia, a base de CDRoms y asesoría por teléfono-, sino que también se emiten diagnósticos y remedios por correspondencia. ¿Se imaginan adónde iría a parar el sistema sanitario de nuestro país si la carrera de Medicina y Cirugía se impartiera en CDRoms interactivos? Pues parece ser que a cierta gente en cuyas manos muchos de ustedes ponen su salud sí se les permite.


Por qué no funciona la homeopatía

A pesar de la gran popularidad en algunos medios e, incluso, a la aceptación por parte de la sanidad pública en algunos países, la homeopatía carece de base científica alguna y la química elemental demuestra su total imposibilidad teórica. ¿Por qué nos siguen vendiendo entonces remedios homeopáticos como verdaderos medicamentos funcionales? En el artículo que se refiere se puede leer cuáles son las razones de su invalidez y por qué seguimos soportándola más de dos siglos después de su invención.

Falacias: la homeopatía

Haciendo referencia a la noticia sobre la asignatura de homeopatía en la Universidad de Salamanca (meneame.net/story/representante-estudiantil-denuncia-ensenanza-pseudocm), me parece buena idea para que la gente sepa en profundidad en que consiste esta pseudociencia. ¿Comer cebollas, síntoma de enfermedad? ¿La sarna, proveniente del pecado original? ¿El cáncer, enfermedad derivada de la sarna? ¡Sigan leyendo amigos, que no tiene desperdicio!

Un millón de dólares para quien demuestre que la homeopatía funciona

Hace cinco años que el señor James Randi ofrece, a través de su fundación, un premio de un millón de dólares a cualquier homeópata del mundo que pueda demostrar el funcionamiento de la homeopatía. A día de hoy, el millón de dólares sigue sin dueño.

 

Añade tu enlace: Contacto - Añade Tu Página

 
Gabriel Chova Blasco - Psicoguia.net
© Copyright 2009 - Psicoguia.net y Comunidad Astalaweb
Todos los derechos reservados